sábado, 16 de agosto de 2008

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Y despues de tanto y tanto hormigon, llego por fin el verde. Y con el las caminatas por la montana, perderse con las bicis, los viajes de 24h en trenes de mala muerte, el cuerpo lleno de picaduras de pulga, las camas poco confortables, gallos dando por culo a las 4 de la manana... Los ingredientes imprescindibles de todo buen viaje.

El primer destino fue Huangshan, un pueblito a 5 horas al sur de Shanghay, para hacer una ruta de montana. La cosa pintaba bastante bien (a pesar de la compania de siempre revoltosa perra) ya que se trataba de un placentero circuito de unas 4 horas en plena naturaleza, subiendo y bajando por escaleras talladas a mano entre enormes rocas (lo que comunmente se conoce como un "trabajo de chinos" vaya).

Pero el lugar estaba otra vez petao de chinos, miraras donde miraras aparecian varios de ellos gritando y comiendo noodles, como en esos video juegos en los que aparecen vaqueros en las ventanas y tienes que ir matandolos. Y no es por ser mal rollero pero al 26475885 chino que se te acerca gritando y descojonandose de tu feo careto occidental te dan ganas de partirle la crisma. Total, que la caminata resulto un puto agobio. Ademas, nos clavaron por el teleferico, el bus, la entrada a la montana...

Y es que los chinos estan despegando economicamente como un tiro y el nivel adquisitivo del chino medio este pegando un subidon. Esto hace que esten empezando a viajar a muerte dentro de su pais, asi que hay que tener buen ojo al elegir el destino a visitar, ya que la combinacion fin de semana con destino estrella de la lonely planet puede ser mortal. Lo mejor es elegir un pueblecito a unos pocos km del pueblo famoso, que siempre es igualito a este, no te encuentras ni a dios y los precios son una autentica bicoca. ahhhhhhhhhhhhhhhhhh

El siguiente destino era Guilin (a tan solo 24 horas en tren) para despues dirigirnos a Yangshuo, un pueblecito que es la tipica estampa chinorris, rodeado por cientos de verdes montanas en forma de chepa de camello y al que se llega en barco descendiendo el rio Li. Una ruta al mas puro estilo "Apocalypse now".

Aprendida la leccion de destinos anteriores y para evitar la marabunta chinas, decidimos hacer la ruta a ultima hora de la tarde. Todo un acierto. El viaje es increible, practicamente solos por el rio, felices y contentos en una barcacha de bambu a pesar de que la linea de flotacion de la nave este a la altura de nuestros zapatos.

Dioooooosss, lo unico que nos falta en ese idilico momento es un buen par de cervezotas frias joder!!. Somos hombres o somos ratas?. Daria lo que fuera por una!! Y mira tu por donde, ese "lo que fuera por una" es un misero euro, ya que en medio del rio aparece una mini isla petada de tenderetes con rica bebida helada. Perdoname, oh Mao, por dudar de tu pueblo!!

http://www.youtube.com/watch?v=Ip89mvXXq9M

Con la falsa euforia recorriendo nuestras viciosas venas y una exaltacion de la amistad propia de los guateques mas bizarros, decidimos parar en un pueblajo a medio camino llamado Xingping y quedarnos a sobar. Otro gran acierto a pesar de sus conforTABLES colchones.

http://www.youtube.com/watch?v=hQM68t1Jynw

Despues de 5 dias por estos parajes, las piernas llenas de pulgas y las tarjetas de memoria llenas de virus, nuestro siguiente destino es la region de Yunnan que significa "la tierra mas alla de las nubes" (asi es el chino de romanticoide). Alli, la Lonely Planet recomienda Lijang como lugar estrella de la provincia, por lo que nos vamos a un pueblo a 2 horas de este llamado Dali (que radicales somos, que no?).

Pero para ello es necesario pillar otro chupi tren de 25 horazas en el que ademas de soportar ronquidos y traqueteos varios, aparece "la revisora mas chunga de china", la cual nos grita, nos llama cochinos (que tiene cojones viendo el tren), nos despierta varias veces por la noche... Menos mal que cuando ya pareciamos vencidos, reaparecio el salvador de los desfavorecidos, el heroe de los desamparados, el inigualable E.T. quien una vez mas puso las cosas en su sitio.

http://www.youtube.com/watch?v=xCcbQ7jkXRs

Muerta la china se acabo la rabia.

(continua en parte 2)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya de vuelta en Madrid...con un jet lag de caballo!!!!....solo me queda poner el video de "Gracias a la vida" como página de inicio en mi ordenador....ayyy...como os echo de menos!!

P. dijo...

¡Dios! que descubrimiento de blog. Abrazos.

IVAN REGUERA dijo...

LA MANO DE E.T. VA A HACER HISTORIA. LO VEO VENIR.