lunes, 18 de agosto de 2008

VERDE QUE TE QUIERO VERDE (2)

Destrozados despues de veintipico horas en el tren y un autobuses de otras 5, llegamos por fin a Dali un pequeno pueblo rodeado de montanas y campos de arroz.

Al minuto de poner nuestras sucias maletas en el suelo aparece Scott, un ex-teniente del ejercito americano que lleva viviendo en el pueblo 13 meses. Insiste en vernos en media hora en un bareto del pueblo para fumar unos porros. En china??? (mama, esto no deberias estar leyendolo vale?)

Y es que la region de Yunnan esta muy, pero que muy lejos de Pekin, entre las montanas y siempre ha ido muy a su bola. Aqui es donde viven casi todas las minorias etnicas del pais y ademas es donde historicamente exiliaban a todos los personajes peligrosos e incomodos, por lo que siempre ha estado rodeada de cierto libertinaje.

Pues dicho y hecho, en una hora estamos todo fumaos en un bar que regenta un camello Irani con nacionalidad Sueca, que prepara riquisimos platos de comida japonesa y responde al nombre de "Seco", vamos que solo faltaban los hermanos Coen en la mesa. Este fue el principio del fin de tres dias jugando al billar y futbolin, bebiendo cervecitas y disfrutando del bello arte del no hacer nada que tanto necesitabamos. Porque? Nuestro amigo Scoot os lo explica:

Uno de los dias en Dali, por aquello del que diran, nos alquilamos unas bicis para ir hasta un lago enorme que hay cerca del pueblo y ahi comprobamos el porque de todo este libertinaje . Y es que la marihuana es una planta autoctona de la zona y crece por todas partes a lo loco, joder hay autenticos arboles, te lo juro. Ya se, ahora estas pensando: "esta es la tipica exageracion de Pablo. Si un santones dice 15 es que es 7". Pues para demostrarte que esta vez puedo jurarlo por el nino Jesus, ahi va el siguiente video:

Imaginate un sitio donde la droga crece en la calle, como cojones van a perseguir su consumo? van a bombardear la region con napal?. Ahora entiendo el porque de que todas las viejecitas del pueblo, todo monas ellas, vestidas con sus trajes tradicionales se nos acercaran por la calle y nos preguntaran: "smoke canya?". La verdad que unos camellos asi no se ven todos los dias.

Pues asi es Dali amigos, el Amsterdam chino, un sitio del que hay que saber salir a tiempo o cuando te das cuenta te ha pillado la navidad.

4 comentarios:

C* dijo...

¡Jo, tío Matt...! ¡Qué cosas te pasan en el exterior...! Sigue enviando postales, que nos iluminan en la cueva. Besicos.

jon dijo...

joder Gonzalo, qué "grabando" más académico, cómo se nota el oficio!

IVAN REGUERA dijo...

Joder, esta gente no ha visto LA PLAYA de DiCaprio...

Cris dijo...

Ey! Soy Cris (madrid), nos vimos en Dali con Deme. He visto vuestros videos y confieso q me he reido un rato...Ya veo q seguis indagando por tierras asiaticas, espero rodeis mucho por alli aún..Tengo alguna foto de la cenita india, no tengo vuestro mail, el mio es crisgallego81@hotmail.com, decidme algo y os las envio. Besitosss