jueves, 28 de agosto de 2008

TU A BOSTON Y YO A CALIFORNIA

En un golpe de cordura, prontito por la manana, antes de ser malos otra vez en ese pueblo de perdicion conocido como Dali, nos pillamos un billete de autobus y nos vamos corriendo hacia "la garganta del salto del tigre". Eso si que es un nombre chingon nena, como se entere Rafa el de "La union" de que existe un lugar con semejante nombre ya tenemos nuevo disco. Ya puedo escuchar el hit: "ough yeahhhhh, hagamoslo en la garganta del tigre amooooooorrr!!!!

Por no hablar de Jane, el androgino personaje con bigote de cantinflas y sensualidad de gata en celo que regenta el hostal a los pies de la ruta. Tenia varias fotos de ella/o pero las borre, prefiero que permanezca siempre borrosa en mi memoria, entre los difuminos que se merece.

Bueno, a lo que ibamos. La caminata es acojonante, un camino rollo ruta del cares pero a unos 3000m de altura que transcurre paralelo a un afluente del rio Yangtse, con montanas del otro lado que alcanzan los 5000m. Tremendo palizon de 6 horas de sube y baja por caminos de cabras hasta llegar al final de la primera jornada, un hostel incrustado en la montana, todo de madera, que tiene una impresionante terraza frente a las montanas y una cerveza fria (a un eurazo eso si) que quita el sentido.

Al dia siguiente nos enfrentamos a la jornada "facil" de la caminata, que resultan ser otras 5 horazas que te bajan hasta la orilla del rio entre pedregales, escaleras de mano clavadas en la roca y como no, chinos intentando venderte de todo. Pero aun asi, pido un fuerte aplauso para la "garganta del salto del tigre" por su grandiosidad y otro igual de caluroso para la perra, que contra todo pronostico consiguio llevar el pesado estandarte del pop a las cumbre mas escarpadas:

http://www.youtube.com/watch?v=-2m1-17MlF0

La penultima escala antes de nuestra ya visible despedida era Shangri-la, un pueblo tipico tibetano que en realidad se llama de otra manera, pero hace un par de anos se lo cambiaron porque un tal James Hilton (famoso escritor britanico) escribio un libro sobre un mitologico y magico lugar llamado Shangri-la que no se sabia exactamente donde estaba y los chinos que son muy cucos para el turismo dijeron: "me lo pido" y parece que le ha salido bastante bien.

El lugar es muy, muy extrano. Un pueblo en la montana que esta a medio camino entre "doctor en Alaska" y un pueblecito de la sierra sudamericana. Los rasgos son bastante diferentes a los del resto de china (son feos de cojones la verdad y los estilismos son de traca). Pero lo mas curioso, aparte de la plantacion casera de opio en la terraza de nuestro hotel, es que a las 8 de la tarde todo el pueblo se reune en la plaza principal, forman circulos concentricos, ponen el musicote de moda en el lugar (sorprendentemente cojonudo) y se ponen a bailar unas coreografias curradisimas!!! Viejecitas con trajes tradicionales, jovenzuelas modernuquis, ninos, los malotes del pueblo... todos. Incluso la gente que esta trabajando en las tiendas de souvenirs de al lado se ponen a bailar solas detras del mostrador. Da un buen rollo de la ostia. Despues de una hora de bailoteo, la musica para y cada uno se pira para su casa como si tal cosa. Brutal.

Tambien hay un enorme monasterio tibetano precioso a unos 30 minutos en bici, donde dos simpatiquisimos ninos tibetanos nos dieron la bienvenida escupiendonos, tirandonos piedras e intentando joder nuestras camaras porque no queriamos darles pasta. Asi que no os dejeis enganar por la apariencia angelical del nino tibetano, porque en realidad pueden ser muy hijos de buda (ay que chispa tengo, perdon pero es que si no lo digo exploto). Como destino final de nuestro viaje, paramos en un pueblin llamado Baisha, donde nos dejamos llevar por una malevola anciana que nos llevo a su casa y nos disfrazo por un punado de dolares:

Ademas, nos enteramos que el pueblo vivia el famosisimo y viejisimo Dr. Ho, quien dice haber curado a gente de todo el mundo de los males mas diversos con sus hierbas locas. El tipo tiene toda su "clinica" repleta de recortes de periodico donde dicen maravillas sobre el. En cuanto nos ve pasar frente a su casa nos hace entrar, nos pregunta por nuestra procedencia e inmediatamente saca copias en castellano de todos los recortes y una direccion en google: "the most admired man". Vamos que le chaval se mola tela. Bueno, pues ya que estamos aqui y el tipo es tan abracadabra le voy a pillar unas hierbas, total unos tes siempre son buenos y quien sabe, igual hasta me vuelvo bueno y me da por trabajar.

Con precision de viejo lobo, me toma la tension con sus arrugadas y sabias manos y sin perder un segundo comienza a coger hierbas de enormes sacos sin aparente control a la vista de un inexperto espectador como yo. En unos minutos tiene preparado un paquetito junto con un salvaconducto para poder cruzar la frontera con tan sospechosa mercancia. Una pocion hecha exclusivamente para mi, que me tengo que tomar 3 veces al dia durante dos semanas y mi vida cambiara radicalmente hacia la plenitud fisica y mental y por la que solo tengo que pagar la voluntad, ya que el Dr. Ho se jacta de no haber cobrado nunca por sus servicios. Dios, es que el tipo es una maquina del marketing.

Al tercer dia de tomar el asquerosisimo potaje, me pega al bajon de azucar mas grande que me ha dado jamas, estoy a punto de desmayarme y menos mal que tengo a mano unos terrones de azucar que me meto en la boca de golpe y me estabilizan un poco. De verdad que lo pase bien jodido. Asi que puedo decir sin temor a equivocarme: "Dr. Ho, eres un cuento chino" y por lo que me toca "me cago en el puto viejo chocho de los cojones".

Y nada mas, que estos ya se fueron para Hong Kong y nosotros estamos caminito de Vietnam. Sniff...

http://www.youtube.com/watch?v=0LAy13k7xPk

Los dias no son iguales sin vosotros chicos, pero espero que poco a poco las cosas se vayan normalizando y podamos hacer esto solos. Pedro, tendras que tratarme con carino estos dias que estoy muy sensibilon.

7 comentarios:

M.Campuzano dijo...

Un abrazo pa mis dos santoñeses en busca de la verdad absoluta del bote de ariel por tierras de Asia

Unknown dijo...

ayyyyyyyyy!!!!!!que penita me entra ...mis grandes anchoa fog y Toulouse Lautrec...cuidaros mucho...y si os sentis mal ( hay que ver el Dr Ho...que cabrón)...hablo con Amparo, recojo unas anchoas y tiro pa donde sea!!!!mil besitos!!

superavieja dijo...

amigos mios, tengo que decir que en esta entrega teneis los dos mejores videos que habeis mandado, la perruca oyarzabal? subiendo montañas con pantalones de pitillo(ole tus cohones) y el video de tengo un casoplon que me he tenido que ver 6 veces del descojono...cuidaros mucho y respetaos el uno al otro, la clave esta en el amor.

dientes largos mccalahan.

jon dijo...

lloro, joder, lloro.

Trinity dijo...

Bueno chicos,
Dos santoñeses al frente de la expedición, no sé como puede acabar esto.
Vaya bajon el Dr Ho, si es que no te puedes fiar, seguro que un buen plato de marmite te hubiese puesto como nuevo.
Muchos besos.

Diego dijo...

diossss pero que clase tengo.
escribidme que coño pasó en la frontera que tiene buena pinta.

Anónimo dijo...

http://lacomunidad.elpais.com/nuri-9/2009/2/8/la-clinica-china-del-dr-ho