domingo, 3 de agosto de 2008

MIS PRIMEROS PASITOS

Hi, hello, hola, ni hao!!! pues aqui estamos ya por tierras amarillas con un calor de cojones y un jet lag de otros tantos (6 horas de diferencia que a la hora de meterse en cama son la hostia y no hay quien pegue ojo hasta las mil de la manana). De pura desesperacion, el otro dia acabe paseando con Gonzalo por la ciudad de Hong Kong a las 5:30 de la manana y os podeis imaginar el panorama, ni dios salvo cuatro mendigos y eso si, un parque lleno de viejas haciendo tai chi, como en las peliculas. Parecian zombies del "Resident Evil" con esos movimientos de grulla borracha al ritmo del instrumento ese que suena a violin desafinao. La verdad que fue la mar curioso.

Hong Kong es una selva, no solo por ser una megaciudad de rascacielos de 50 pisos, que tambien, sino porque esta construida en terreno selvatico, por lo que esta llena de enorme vegetacion en todos aquellos lugares que no han llenado de sabroso y humeante hormigon, que no son muchos. Ademas, tiene un monton de colinas por los que los edificiacos crecen desde diferentes alturas dando la sensacion de ser arboles gigantescos (que metafora mas molongui que no?). Las carreteras serpentean looooocaasssss por toda la ciudad arriba y abajo entre los edificios, por lo que puedes estar pasando con el coche por la puerta de un portal y al minuto estar pasando junto a la ventana de otra casa por el piso 12, muy loco todo. Esto hace que la vida de la ciudad crezca en tres dimensiones y que te encuentres un supermercado en al piso 15 de un edificio al que llegas por unas escaleras electricas de casi un kilometro... las mas grandes del mundo tiaaaaa!!

Por lo demas HK es una ciudad muy dada al capitalismo, llena de pasta, de marcas de lujo y cochazos y con gente de bien de todas las razas. Es una especie de Nueva york oriental pero nos viene de puta madre para aclimatarnos y no entrar de lleno a la locura china. Es como cuando los astronautas estan unas horas metidos en una capsula al volver a la tierra para que el shock no les deje tiesos. Las dimensiones de nuestro hostel me ayudan a llegar a esta dicharachera conclusion.

Ahora estamos ya en Pekin, donde llegamos en avion desde Canton, no sin antes liarla pardisima y darme cuenta de que la idea de dejar las pertenencias bajo el colchon de un hotel solo salen bien en los filmes de nuestro querido Paco Martinez Soria.

Con todo el jet lag y la empanada que tenia despues de no pegar ojo en dos dias, salimos por la manana pitando a pillar un tren desde Hong kong a canton para pillar alli el avion a Pekin y a medio trayecto me percato entre sudores frios de que mi cartera sigue descansando dulcemente bajo el pestilente colchon de nuestro lujoso hotel. Que cagadon!!! Las tarjetas, el DNI y 1300 eurazos. Imaginate mi cara, glup... Por suerte tengo encima el pasaporte que es lo mas importante de todo.

En el tren, aleteando como gallina clueca, consigo que un chino me deje su movil, llamo a la embajada espanola en HK y despues de mucho suplicar consigo que ellos llamen al hotel a preguntar por mi cartera, ya que si llamo yo directamente con mi chino nivel usuario a decirles que les he dejado 1300 euros de propina, las risas olor a nuddle al otro lado del telefono van a ser pequenitas.

El super plan ahora era coger a toda hostia un tren de vuelta, pillar mi cartera si segue alli y pillarme un vuelo desde HK a Pekin a reunirme con estos, pero al llegar a la estacion de tren de Canton, una amable senorita con uniforme me hace entender que las cosas por la china no son tan sencillas ya que HK es un pais aparte de china por lo que si regreso y vuelvo a entrar en HK tengo un lio de cojones para conseguir otro pasaporte de entrada en China. Dios, que cagada, un tio viajado y de santona como yo, como soy tan imbecil!!!! La solucion es que la embajada se quede con mis cosas y recogerlo todo el dia 29 de agosto, dia que estos regresan a HK para volar de vuelta a espana.

Tras media hora, llamo a la embajada de nuevo con los 20 dedos cruzados para ver que les han dicho en el hotel y nada, que no han encontrado nada... Me dicen que puedo llamar a la policia de HK que son bastante temidos y que intente hacer una denuncia por telefono para que vayan al hotel en persona y con sus disuasorios metodos consiguan que aparezca la cartera.

Con el gran bajon revuelvo la maleta por 98734659 vez y tras gritar a Gonzalo: "que no cojones, como va a estar en el puto neceser" miro en el neceser y ta ta chan!!!, alli esta la muy jodida. De los nervios ni me alegro, joder con la que he liao y estuvo alli todo el rato!!!! Pero joder ni tan siquiera ahora tengo el recuerdo de haberla cogido de debajo del colchon ni mucho menos de haberla metido en el neceser, es como si me dices que porque no me he mirado en el ojete, joder pues porque no puede estar alli.

En fin, que me libre de una buena y estuve a punto de desatar un conflicto diplomatico asi que ten cuidado con el jet lag que te juega unas pasadas muy muy malas. Gracias agujetas de Jerez por detener a la Anchoa ciega de ira y no permitir que acabara en "Espana directo".

Y eso, que ya estamos en Pekin sanos y salvos y con todas nuestras cositas. Hoy dimos un paseo por la city y la verdad que se esta muy bien, se nota que le han pegado un limpiado de cojones para que la gente que viene a las olimpiadas se piensen que esto es un pais serio, pero en cuanto hemos urgado un poco por detras de los grande jardines y magestuosos edificios ha empezado a aparecer la mugre, esa que a mi tanto me gusta y me hace sentir en casa.

Manana nos vamos a ver la ciudad prohibida, y esas cosas que le gustan al gafotas de la perraca. Si tienes envidia puedes verte el ultimo emperador que esta grabada enterita alli y lo mismo me ves pasar de fondo. Llevare la camiseta de rayas, esa que me hace unos ojazos locos.

De momento nada mas y nada menos, de momento....

15 comentarios:

C* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
C* dijo...

pa matarte y meterte en un bocadillo con queso. ¡anchoa de campo...!

Rober dijo...

"No sin mi cartera",nominada a mejor película de habla no inglesa. Maldito Pablo. Algo tenía que pasarte. Anímate y escribe el blog asiduamente aunque te de pereza, que mola.

jon dijo...

espero que la pasta de dientes no te halla manchado la foto del carnés...
Estoy con Rober. Entiendo que lo suyo es estar a lo que estás, usease a la excursión. Pero la verdad es que se agradecen unas palabrejas y unas foticos de vez en cuando.
!!QUE USTEDES LO DISFRUTEN!!

superavieja dijo...

Me recuerda a una sudadera que estuvimos buscando por toda tu casa de santoña y al final a lo bobo vino a madrid por su propio pie....que cosas tiene la vida...Amigo muy buena toma de contacto para centrar el cabezoco y para variar AHI ESTA LA FLOR QUE TIENES EN EL CULO!!!
miles de besos de dientes largos mckeihan.

dadore dijo...

Para los que no tenemos vacaciones este verano es muy duro leer esto y sobre todo después de estar currando fines de semana y fiestas de guardar, cagoensos.

Ya sabes anchovez, estés con lo que estés y hagas lo que hagas, siempre a tope!

julita dijo...

Anchove!!! eso te pasa por no llevar tus calcetines de la suerte, esos que te sentaban tan bien.
Bueno, escribe de vez en cuando, se te echa de menos.
Pasado mañana voy para allá, llego hasta Ladakh pero entre tanto tren y tanto vuelo que llevas igual nos cruzamos. Besines del pibón.

IVAN REGUERA dijo...

Estoy con Superavieja. Tú no tienes una flor en el culo, tienes una MACETA. Siempre caes de pie, minino.

Nota: En la Ciudad Prohibida mirad si hay una cajita con un saltamontes dentro. Detalle cinéfilo para gente que, seguro, no ha visto El último emperateur de Berto-Luci.

Os odio a muerte.

IVÁN.

ruleski dijo...

si es que la cartera no se puede perder. Tiene tantos, tantos, tantos usos!!

Alejandro Hernán dijo...

Jajajajajjaaja ya la estás liando y acabas de llegar. No quiero imaginar lo que puede pasar en 6 meses.

Por cierto, no pegues mordiscos por allí que estos chinos no se andan con hostias y a las primeras de cambio te hinchan a palos o te meten en una de esas carceles chungas que salen en los docs de national geographic. Ya me estoy imaginando el capítulo del tipo de Santoña :?

Un abrazo anchoa y pásate x aquí de vez en cuando cabronazo!!!!

dadore dijo...

Buenísimo lo de E.T., si lo hacéis en cada ciudad y haceis un supermontaje os hacéis más famosos que el manager de Joselito!

Unknown dijo...

Ahi,ahi mi anchovito querido...si fuese del pichon ese despiste ni me inmutaria...recuerda en plaza españa lo q paso con tu movil, pero no mas, asi q ya nadie sabe mejor q tu lo q tienes q hacer.¡a cuidar ese culito, librado de la blancura tras visita mallorquina!
Lo de ET, q puntazo,ni where hell is matt ni nada!!!,"ET backpaker" ya! all around!!!

M.Campuzano dijo...

Los de la embajada todavía deben estar buscando una anchoa con patas por HK para meterle un dragón de fuego por el culo. No compreis petazetas, que ya sabeis

jose dijo...

que pedazo de vividores ,se os esperaba en mañon este verano.

integracionpsicocorporal.blogspot.com dijo...

Hola chicos
Sigo con envidia cochina.
Pablo ayer hablé con tu madre y me dijo que estabais bien, últimamente como no habiais publicado nada, no se nada de vuestras andanzas, supongo que estaríais fuera de cobertura, también me informó que ayer mandariais algo pero no lo veo, esperaré impaciente. me río mucho con vuestras andanzas.Quizás desde el proxsimo lugar?
Un besote y mucha suerte.
Mer ( la bilbasora)