martes, 5 de agosto de 2008

EL NINO CON EL TRAJE GRANDE

Despues de varios dias recorriendo las calles de Beijing me voy con la sensacion de no haber estado realmente en china. Es curioso, la idea que se tiene a priori de una ciudad como Pekin es la de mega city con bien de cochambre y destruccion, caos, miles de personas corriendo de un lado a otro en vehiculos que escupen CO2, miles de guiris esperando las olimpiadas y mucho, pero que mucho chino. Pero no.

La ciudad esta a punto de celebrar los juegos olimpicos y sabe que va a estar en boca de todo dios y tiene muy claro que va a salir bien en la foto. Por lo visto han parado todas las industrias de la capital para reducir la contaminacion, se estan cargando todos los hutong (barrios pobres con muchisima historia de la ciudad) para construir replicas baratas de barrios tradicionales de carton piedra dedicados integramente a la venta de souvenires para los despendolados turistas y han dado vacaciones forzosas a miles de chinos para que se piren al campo y no molesten hasta que pasen las olimpiadas y todo el primer mundo se haya dado el piro vampiro.

Pero por mucho que se esfuerze, este nino no llena el traje que le han puesto y las mangas de la chaqueta le tapan irremediablemente las manos (toma). En cuanto rascas un poco se ve que todo es fachada, que estas dando una imagen que no les corresponde.

Por ejemplo, toda la ciudad esta llena de cartelitos en ingles y puntos de informacion de trenes, museos y demas, pero en cuanto te acercas a uno de estos mostradores a preguntar algo se echan a temblar y se escurren en cuanto pueden, porque en realidad no tienen ni puta idea de lo que hacen alli plantados con sus impecables y poco convincentes camisetas de "volunteer". Eso si, al minuto estas rodeado de una decena de espontaneos chinos super majetes intentando ayudarte pero al minuto siguiente estan todos discutiendo entre ellos porque tampoco tienen ni puta idea de trenes, ni museos ni de que cojones quieren los tipejos estos raros con narices grande y toda la cara llena de pelo.

Por Beijing, aparte de perdernos entre los houtones que quedan, donde ademas de pulirnos ricas Tsintaos (cerveza rica) nuestro amigo el agujeta dijo "no a la moda" y oso cortarse su magnifico pelacho en la pelu de una loli china (algo que dejo para la siguiente entrega), vimos lo que habia que ver:

- La ciudad prohibida, que no se para quien cojones esta prohibida porque no cabe ni un alfiler. Despues de horas caminando entre patios y patios decidimos hacer un merecido descanso en un cheslon que estuviera a nuestra altura (ver foto).

- Y al dia siguiente la "Morralla china", la cosa mas cutre que he visto en mi vida. Me explico. La muralla esta de la ostia si, da una clara idea de que los chinos ademas de poco practicos tienen los cojones cuadrados, pero cuando llegas, una vez dentro del recinto de tan magestuosa construccion te encuentras rodeado de vendedores ambulantes corriendo detras de ti vendiendo los articulos mas rimbombantes, un pseudo zoo con cuatro osos yonkis a los que solo les falta fumar y una especie de tren de la bruja que te lleva a las partes mas elevadas de la muralla. Vamos que el glamour se disipa de golpe. Para colmo, de camino a tan esperado lugar, el autobus para en una especie de bar de carretera con la vil excusa de obsequiarte con un reconfortante almuerzo, pero mira tu por donde que para llegar al comedor tienes que atravesar una fabrica de articulos de Jade donde salir sin comprar algo es harto dificultoso.

Ante semejante panorama nos vimos obligados a actuar y mostar nuestro total rechazo a todo esto. Para contratacar, sacamos unas manos de E.T. que casualmente llevabamos en la mochila para momentos de crisis y en dos minutos estabamos rodeados de chinos partiendose el culo y vaciando sus virtuales carretes sobre nosotros. Vamos, que salvamos tan aciago dia en el ultimo minuto y estuvimos a punto de formar parte de la cena de los osos.

Para ver el apasionante video en el que E.T. se enfrenta a las mafias del jade pincha en este link: no tiene desperdicio: http://www.youtube.com/watch?v=-vd4aXwdLTA

La siguiente parada sera en Shangai, pero eso ya es otra historia. ciao

7 comentarios:

IVAN REGUERA dijo...

¿¿Mano de ET en la muralla china? Es la conjunción más surrealista desde que me alquilo en el videoclus 'Golpe en la pequeña China'. Me mondo.

jon dijo...

nunca unos chubasqueiros dieron tanto juego.
vaya susto el de la china al encontrarse tamaño falange en su mostrador...!!

Unknown dijo...

genial lo de la mano de E.T en la tienda de Jade, me habéis hecho llorar. A este ritmo ponéis patas arriba la vieja china!!!

superavieja dijo...

que perrazos, si os fijais la china se da un doble susto primero mano y luego cuando mira a los ojos del agujetas y le reconoce....Dios mio el regateador!!!!!! tendre que vender mi jade a medio yen !!!

el proximo reto un chino diciendo mi casa...señalando a vuestro hostal.
mil besos, de dientes largos mc kalahan.

Jesus dijo...

Sois como las aventuras chinas de Enrique y Ana. Disco disco chino chino fino... filipino.

Trinity dijo...

Pero bueno!
Como un Santoñés de Pro como tú puede guardar la cartera debajo del colchón, que poco glamour, chico!!!
El blog está genial, sigue contando vuestras aventuras, que nos estáis poniendo los dientes largos.
Seguro que cuando yo pueda ir a China (para los próximos JJOO de Pekín) estarán vendiendo manos de ET.
Besos chicos.

Elastigirl dijo...

Me parto con el video... ya estoy viendo a los chinos haciendo fotos a la mano de ET en plena muralla china... y luego decimos que los españoles somos frikis!

A seguir disfrutando! :)