jueves, 25 de diciembre de 2008

FIN DE SIECLE

Y por fin llegaron sus magestades el Pi y la Lina al reino de Tailandia!!!! Eso si, tengo que decir en pro de la verdad, que los muy rastrero no nos trajeron ni una sucia rodaja de mortadela con aceitunas del Carrefour, con la miserable y facilona excusa de que debido a la movida que iba esos dias en el aeropuerto de Bangkok, estuvieron hasta el ultimo momento mordiendose los codos sin saber si iban a poder venir o no. Aun con todo, el senor Valle y yo, como buenos vasallos, decidimos poner la otra mejilla ante semejante ofensa, correr un tupido velo a lo sucedido y recibir a los traidores con todos los honores.

Tan esperado encuentro tuvo lugar en la paradisiaca isla de Kho Chang, donde nosotros llevabamos ya 10 dias haciendo agotadoras investigaciones de campo para asegurarnos de que el lugar estaban a la altura del afrancesado paladar de su majestad y el esfuerzo merecio la pena. Nada mas arribar a la playa, el monarca con la refinadisima prosa a la que nos tiene acostumbrados manifesto su total satisfaccion y conformidad ante el enclave elegido:

http://www.youtube.com/watch?v=zjNIeHrcnvY

La isla tiene dos lugares interesantes: uno es Long Beach, una solitaria y paradisiaca playa que es un autentico remanso de paz (con sus palmeras a ras de mar y esas cosas que nos molan tanto a los guiris). Alli nos dedicabamos jornada completa a dorarnos al sol, hacer algo de snorkeling despues de desayunar o pillar unas piraguas para irnos a alguna isla cercanas. Las tardes eran aun mas trabajosas y teniamos que jugar futbol con los rudos locales antes de cenar y terminar la jornada exhaustos bebiendo unas cervecitas a la luz de las estrellas, ya que para colmo de males en este sitio solo hay electricidad de 6 a 12. Y es que como bien dice el refran: "a perro flaco todo son pulgas"!!

El otro lugar interente, al lado opuesto de la isla, es Lonely beach donde cada noche se montan unos fiestarracos en la playa de escandalo. Asi que como es logico y normal de lunes a jueves eramos buenos en la playa del este y el finde nos pirabamos a desparramar al oeste, porque "no solo de pan vive el hombre".

Tras 20 dias en la isla decidimos que o nos moviamos ya de alli o nos quitabamos definitivamente la careta, mandabamos todo a tomar pol culo y abriamos un restaurante de paellas y tortilla. Tras mucho deliberar nos decantamos por la primera opcion y decidimos mover el culo hacia otras tierras. El Pi y la Lina pusieron rumbo a Camboya, a hacer de novios bien y visitar las romanticas ruinas de Angkor Wat que a Pedro y a mi estuvieron a punto de costarnos el matrimonio. Nosotros pusimos rumbo a Kho Tao, la mas pequena de las islas del sur donde se va exclusivamente a hacer submarinismo. La despedida fue bastante rapida y nada dramatica ya que quedamos en volver a vernos en una semana en Kho Pangang, asi que ya habria alli tiempo de despedirse en condiciones. No obstante, antes de separarnos, el momarca tuvo para bien obsequiarnos con otro arrebato lirico inspirado en la exuberante vida animal que habita estas tierras:

http://www.youtube.com/watch?v=HljO0C9o9ls

Y dicho y hecho, una semana mas tarde nos encontrabamos en Kho pangang, esa isla mundialmente conocida por su fiesta mensual de la "Full Moon Party". Pero este evento hace mucho tiempo que se les quedo pequeno en el lugar y hoy en dia hay una fiesta cada noche con las excusas mas burdas como la half-moon party, la quarter-moon party, la no-moon party o porquemesaledelos-huevos party. El resultado de esta politica de festejos sin fin es un lugar lleno de descerebrados teenagers britanicos, israelitas y australianos en busca de un lugar donde ponerse ciegos como perras y meterse mushroom shakes. Eso si, los precios del alcohol son bien competitivos y su majestad el Pi, no pudo por menos que deleitarnos con unas palabras, esta vez en genero de verso, en la que plasma su mas profunda alegria ante semejante bicoca con una sutileza tal que logra suscitar en el oyente o lector sentimientos análogos:

http://www.youtube.com/watch?v=64hgXcyGdp8

Pero al margen de los precios, la fiesta no fue lo que se dice la repanocha. A ver, no quiero decir que no acabaramos ciegos como piojos, nos cocimos bien cocidos, pero eso tambien lo hacemos en las fiestas del calvo-hippie asi que eso no es una premisa valida para etiquetar un evento como fieston. Lo que quiero decir es que cuando alguien te habla de una fiesta como la Full Moon Party, en Talandia, en una playa, por poco hippioso que seas lo que te imaginas es un lugar rodeado de naturaleza virgen, gente venida de todas las partes del mundo bailando de buen rollo sugerentes ritmos tribales entre montones de hogueras que iluminan la orilla. Pero de eso nada majo! La playa es una playa bien normalucha petada de puestos de feria en los que venden alcohol servido en cubos de playa y donde los DJ's no han ido a echar un ojo por la FNAC desde los tiempos del Equipo A.

Con ese saborcillo agridulce y un resacon del 15 nos despedimos del monarca, quien decidio quedarse unos dias mas en la isla disfrutando de las comodidades de su residencia de verano. Y fue desde el balcon presidencial desde donde nos lanzo sus ultimos versos, esta vez acompanado por su alteza la Lina:

http://www.youtube.com/watch?v=8sKbD7uM7Io

Y es que ante la belleza y la elegancia nordica de la primera dama cualquiera revisaria sus modales!!!

Y asi, tras dos meses de rechupete abandonabamos Tailandia con la satisfaccion del trabajo bien hecho y la sensacion de que a lo largo del viaje nos ibamos a acordar mas de una vez de lo facil y divertido que fue viajar que este pais. Lo que no esperabamos es que esa morrina apareciesa nada mas cruzar la frontera...

2 comentarios:

integracionpsicocorporal.blogspot.com dijo...

Pablete,no hago comentarios en la red, solo a tu madre, que por cierto anda algo perezosa con el lapiz,acabo de hablar con ella y echarle la bronca,respecto a lo que envías sigo tronchandome de risa y muriendo de envidia, "sana por supuesto"puede serlo?, bueno en fin estoy encantada de que lo paséis tan bien, sois unos campeones.
Un beso grandote

Unknown dijo...

Mira q tener al Pi tantos dias por ahi para hacerle decir solo CAGUEN DIOS.....pero bueno,tan buena era la yerba por esos lares...
Comentario personal:
Tus narraciones y descripciones siguen siendo de lo mejor,por mi nada q objetar cebolin...
de faltas ortográficas andas bien y de recursos literarios y refranes andas sobrao,alaaaa
a seguir tronchandote por donde pases pedazo de julai,loco me tienes!!!!!!!